Supimos de un proyecto llamado “Espacios verdes y públicos libres de droga”. Que sería un proyectito o proyectín dentro del gran proyecto “País libre de droga” el que, sin duda, incluye los espacios verdes. Quizá menos importante que “Escuelas libres de droga” y de rango parecido al de “Exposiciones de cuadros libres de droga”.
En ese marco los policías del DDPO encargados de la liberación vieron el Miércoles 24 de Julio a un chango sentado en la plazoleta del barrio 1 de Mayo papeándose a lo loco que, al verlos, huyó a mil. A las cuadras lo agarraron junto con su envoltorio de pasta base a medio fumar. Era Rodrigo Julián G de 19 años del asentamiento Kirchner.
El paco era para consumo personal, le pintaron los dedos y se fue. Al día siguiente la misma DDPO concretó un allanamiento en Constituyentes al 400, una zona que sería la chinatown oranense de la droga, en la casa del conocido Cacho Velazquez donde hace unos años cayó su familia entera viviendo del narcomenudeo mientras él estaba detenido por el homicidio del Petro Alvarez.
En el domicilio las hermanas Daiana (22) y Salomé (20) fueron encausadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización con el hallazgo de 34 envoltorios de cocaína valuados en 4.300 pesos y con un peso bruto de 15,5 gramos.
Irrumpieron junto a un cliente pipero que iba por su paco, Miguel Angel S (25) del Taranto. Como en todo expendio de paco había recortes de plásticos para confeccionar los caramelos, velas y tijeras. Un kiosko. Velasquez padre está detenido en Aguas Blancas.