“…Me tembló el alma. ¿Qué hacer, qué podría hacer para triunfar, para tener dinero, mucho dinero?…”
El juguete rabioso Roberto Arlt
Para el 21 de Julio del año pasado un hecho en el que tres personas resultaron baleadas en una finca de la entrada de la Colonia dio que hablar.
Los hermanos Grigoriev, dueños de la propiedad, junto a su primo y a un amigo de apellido Rodriguez habían terminado de cenar y se disponían a ver una película en la cocina. Jajaja, todo bien. De rompe y raja sentían que pechaban la puerta y unos tipos entraban de sopetón a los tiros. En medio del terror y la sangre lograban cerrarles la puerta en la cara ponerle el pasador y esconderse.
Uno de los rufianes encapuchado había dicho antes de la balacera “dame la plata”. Ellos habían cobrado ese día unos ciento cincuenta mil pesos de la venta de verdura. La locura inaudita, repetida mil veces en las películas de terror, dejó tres heridos. Uno baleado en la cara, otro con una bala en el tórax y en el hombro, y el amigo con un plomo en la pierna.
Lo que parecía una tentativa de homicidio se caratuló tentativa de robo calificado y asi llegó a Juicio en la Sala I a cargo de Edgardo Laurenci. Los acusados detenidos a la semana por la Brigada eran el “Puchero” Daniel Alfredo Guzmán (28) de las 70 viviendas y el “Bebe” Luis Humberto Gimenez (28) del Matadero, ambos jornaleros, que habían estado esa noche en el auto que alguien vio en las inmediaciones de la finca.
Ambos juraron inocencia y que en efecto estuvieron pero a la salida del Karaoke con otros amigos y amigas. La coartada no funcionó. Fueron condenados en expediente 59090/19 PUCHERO A SEIS Y BEBE A SIETE AÑOS DE CÁRCEL ayer Jueves 25 de Julio.