“Tal era la situación técnica del caso, cuando yo fui designado por mis superiores para continuar ocupándome de él…”
Un crimen casi perfecto Roberto Arlt
Que en Orán te asalten con pistola para robarte el celular no se puede decir que sea habitual pero más o menos. O sea, es habitual. En los mejores de los casos te comentan en el Face qué suerte que no te pasó nada, lo importante es que estés bien y los peores qué hijos de puta lo que te hicieron o el réquiem que brille para ti la luz que no tiene fin. Muchos asaltados no la pudieron contar. Por eso el reporte de un hombre baleado en la puerta de su casa la tarde del Miércoles 29 de Mayo podía integrar esas listas copiosas de victimas, tal cual declaraba antes de entrar al quirófano, de motochorros armados.
Contradecía la versión una primera historia del propio herido que habían sido unos de una camioneta que los obreros que trabajan en la casa vieron llegar antes del estruendo, que su celular fuera un Nokia 1100 que ya no lo quieren ni los perros y que se tratara del comisionista Luis Alberto Vicuña (46) un tipo de Colonia Santa Rosa muy vinculado a finqueros como organizador de los camiones termo con que mandan la mercadería a Buenos Aires y también un ex convicto que fue condenado el 18 de Junio del 2014 a seis años de cárcel como integrante de la banda del narco Yrigoyenense Omar Brezezinsky (54) por transporte de estupefacientes agravado por el número de integrantes.
La casa es una que compró hace un año ubicada al lado de la del senador Pablo Gonzalez. Al salir de la cárcel recordamos haber pactado una entrevista que nunca concretamos en la que quería contar su inocencia. Las escuchas en la Causa lo decretaron culpable en el sentido de programar en sus camiones el traslado de la droga al sur. Brezezinsky cumplió una condena que bajaron en la Cámara federal de apelaciones de 12 a 9 años y siguió firme con el negocio. Así le fue.
El pasado 18 de Abril volvió a caer preso y se llevó puesta a buena parte de su familia, drama que terminan afrontando casi todos los narcos. Meten a la familia y la hunden. La Brigada que investiga el ataque a Vicuña obtuvo el dato que un hombre y una mujer anduvieron por el hospital preguntando si había muerto o estaba vivo.
Por si las moscas le pusieron guardia armada en la puerta de la habitación 402 de la sala de Cirugía donde está internado. Si se tratara de un hecho sicario (como, al parecer, piensan) los asesinos pudieran querer terminar el trabajo. Eso no es habitual, pero, pasar, todo puede pasar.