Whatsapp 03878-568540

HIRIÓ CUMPA EN FINCA A MÁS DE 5 AÑOS LO CITAN A JUICIO FALTA Y ORDENAN SU DETENCIÓN

HIRIÓ CUMPA EN FINCA A MÁS DE 5 AÑOS LO CITAN A JUICIO FALTA Y ORDENAN SU DETENCIÓN

Publicidad

Por alguna razón misteriosa o por alguna prístina que nosotros desconocemos una Causa que se elevó a Juicio en Noviembre del 2013 llegó a los estrados el pasado 9 de Abril. Quizá, arriesgamos, porque a los expedientes penales sin presos no se los considera urgentes. Con éste se pasaron. Durmió cinco años y medio.


El 2 de septiembre de aquellos días en la finca la Balanza cerca del Solasuty dos trabajadores bolivianos se habían desconocido en una chupa larga iniciada en la ¿pulpería? La Cata terminando uno de ellos en el hospital con un puntazo en el pecho. El agresor era Ariel Ibaja un Bermejeño de 28 años y su víctima René Torres Gira (33) natural de Tarija. Al tajo de ocho centímetros que tenía le hicieron falta 13 suturas. Al llegar en la ambulancia Torres le dijo a la policía “Ibaja me puntió”. No era necesario porque su gente en la finca lo había pillado huyendo a los bananales y entregado atado de pies y manos a la autoridad.

Se lo acusó de lesiones leves y coacción ya que antes de clavarlo le impidió salir de la pieza con la amenaza típica de los emperrados etílicos: “Te vas a quedar a tomar conmigo o sino te voy a pegar”. A pegar un cuchillazo, debió aclararle.
En dos meses el asunto se abrochó para juicio firmado por el fiscal Rodrigo Miralpeix antes de ascender a fiscal en Salta donde hoy hace furor desde la página promocional “Fiscales Penales Salta” en la que todos los fiscales son a cada cual más maravilloso y ecuánime.


Con acusador suplente, plumereada de telarañas y polvo, la causa se radicó en la Sala I. Ibaja, que estaba libre, se presentó. Por una cosa o la otra las cinco audiencias programadas fracasaron. O no había defensor, o no estaban los testigos o no había entusiasmo más bien. El cuento del gallo capón.

“Se reunían a conversar sin tregua, a repetirse durante horas y horas los mismos chistes, a complicar hasta los límites de la exasperación el cuento del gallo capón, que era un juego infinito en que el narrador preguntaba si querían que les contara el cuento del gallo capón…”
El cuento del gallo capón   Gabriel Garcia Marquez

Lo cierto que el 13 de Mayo Ibaja faltó sin aviso siendo declarado rebelde y ordenada su detención. Cuando lo encuentren, quien te dice en otros 6 años, el debate finalizará.

Publicación anterior
CHULÍN RODRIGUEZ ADN NEGATIVO ¿SALDRÁ LIBRE?
Publicación siguiente
Declarado violador reincidente lo condenan a doce años de prisión
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

HIRIÓ CUMPA EN FINCA A MÁS DE 5 AÑOS LO CITAN A JUICIO FALTA Y ORDENAN SU DETENCIÓN