“Dámaso la asió por el corpiño con una violencia silenciosa. Exhalaba un tufo agrio…”
En este pueblo no hay ladrones Gabriel Garcia Marquez
El tipo es sincero. Cuando le preguntan ¿ocupación?, responde, DELINCUENTE, ¿especialidad? ROBO. El Kiko Federico Sebastián Velarde (35) consigna una verdad a medias las miles de veces que le han pedido sus datos personales en la Justicia. A sus inicios ladroniles en los fondos del 17 de Octubre que le valieron el record de 30 causas penales siendo menor de edad y una primera condena en el 2005 a 8 años de prisión le fue agregando abusos que en el 2012 fueron otros 3 años y 8 meses por violar a una chica de 16.
Un analfabeto cuya única escuela fue la cárcel parece no conocer otra manera de relacionarse con una mujer que forzándola. Nada de juego de seducción o galanterías. Solo saciar una necesidad fisiológica.
El 19 de Agosto del 2016 en la finca Granados donde jornaleaba fue denunciado por la madre de una adolescente de 17 a la que interceptó cuando iba a comprar una tarjeta a un negocio rural, la volteó de una trompada en la cara, le ató las manos con una trapo y la violó vaginal y analmente. Saciado la arrastró de los pelos mostrándole el machete con el que la iba a matar si hablaba. Ella no olvidará mientras viva sus tatuajes tumberos ni las cicatrices de cortaduras y recurseos que tiene por todo el cuerpo.
El querido médico y amigo Mario Mouskarcel informó los estragos en la menor. Tenía el ojo en compota más desgarros y laceraciones en sus genitales. Con el número 54890/18 la Causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma llega a Juicio mañana en la Sala I.
Kiko fue detenido el 3 de Mayo del año pasado, lleva un año y 18 días encerrado preventivamente. Su informe psicológico, consta, se frustró por su síndrome de abstinencia. “No me siento bien…me hace falta la droga, voy a hablar con mi abogado” dijo.
El mito asociado a su nombre lo hace violador de ancianas en Jujuy y el asesino de la travesti Mariana Aricuri (33) con la que tenía visitas íntimas en el Penal hallada destrozada a machetazos en el 2008.
Una respuesta más adecuada a ¿ocupación? sería PSICÓPATA.