Para apelar el fallo de un tribunal te tenés que casar. ¿Casarme?. Un casamiento podría ser peor remedio que una enfermedad. Perdón, no, hay una confusión, no es que te tenés que casar (toco madera), es que tenés que casar la Causa ante un tribunal de impugnación. Menos mal. Casamiento y Casación suenan parecidas.
Los revisores, impugnantes o casamenteros, pueden dar vuelta la sentencia, anularla, dictar una nueva o corregir el delito y devolverte para que adecues la pena. No a nosotros, ilustres poligrillos, al Juez que la dictó, se sobreentiende.
Pasó a principios de Noviembre que los Jueces Antonio Silisque y Luis Costas revocaron un fallo de la Sala I de Orán de fines del año 2017, contra un vecino del barrio 25 de Mayo condenado a tres años de prisión condicional por abuso sexual simple, haciendo lugar a la Casación de las fiscales de violencia de género.
“Yo creo que el negro me perdió en un truco con caña en la tapera que llamaban pulpería, y el cantor me quería ya, y de tan niña que me vió, quiso contar con el permiso divino, un sacramento para tirarse encima mío con la bendición de Dios…”
Las aventuras de la china Iron Gabriela Cabezón Cámara
Para Impugnación el hombre, un alcohólico perverso, sometió a una chica de 13 años con quien guarda vínculo de sangre. a abusos que fueron mucho más allá que simples tocamientos durante los meses que ella iba a pedirle plata que él se cobraba con fiestitas de fotos porno, de fotos de su propia madre desnuda, fotografíandola sin ropa llegando a hacerse chupar y acabarle en el cuerpo. En la Cámara Gesell los detalles duelen.
Le dijeron al Juez que le imponga pena por las figuras de abuso sexual gravemente ultrajante más corrupción de menores, ambos calificados. El Viernes 30 de Noviembre Carlos Alberto Reinaga (48) tenía una nueva condena: 10 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA e inmediata detención. El tipo se había ido tirando cuetes para las fiestas del año pasado, a casi un año, andá a saber donde anda. Además del encierro se le quitan sus derechos parentales para que no vuelva a joder a la chica, que bien jodida deber haber quedado pobre, nunca más.