“La niña seguía intacta después de once años. Tanto, que cuando destaparon la caja se sintió el vaho de rosas frescas con que la habían enterrado…”
Doce cuentos peregrinos Gabriel Garcia Marquez
Hoy se cumplen 22 años de Mariela. El pedido de Justicia tuvo muchos apoyos. Marcha en Junio de 1997 con los papás de Maria Soledad Morales. Edición 6 Fuera de la Ley.
Los padres de María Soledad Morales, Ada y Elías, llegaron a Orán bien entrada la noche del Viernes 30 de Mayo. Los cortes de ruta en Jujuy los habían demorado. Compartieron comida, esperanzas y pesares con los padres de Mariela. Venían en un vehículo prestado acompañados por amigos que comparten su lucha en Catamarca.
En la mañana del Sábado participaron de alguna audición radial y viajaron a Bermejo. Les sorprendió su popularidad “…hasta los gendarmes nos pedían sacarse una foto con nosotros”. A la tarde ocuparon una poblada mesa de prensa. Contestaron una y mil preguntas. También hablaron Kelo, Flavia y sus abogados.
Después la marcha…un largo recorrido donde la gente no terminaba de sumarse. En la parroquia Justo Juez una compacta multitud escuchó al obispo y se desconcentró en silencio. La presencia de los Morales multiplicó y amplificó el reclamo de Justicia. El éxito de la marcha es una bandera de esperanza.
Todavía sonaban los pasos y las voces de los miles caminantes cuando nos despedíamos de Ada y Elías Morales. Una cena con pocos invitados y la promesa de seguir apoyando la Causa.
El abrazo de Flavia y Ada, el de Kelo y Elías, simbolizaban un reclamo que los carteles expresaban muy bien ¡Basta de injusticia! ¡NO A LA IMPUNIDAD!. Mariela y María Soledad: la misma Causa.