Whatsapp 03878-568540

LOS ABREVIADOS EN BANDA

LOS ABREVIADOS EN BANDA

“El país donde vivían quedaba muy lejos del paraíso dibujado por los periódicos y discursos oficiales…”
Herejes       Leonardo Padura
Del 2019 al año pasado famosos fueron en Orán los mega allanamientos signados por la promoción del combate al delito organizado que en realidad eran meter gato en bolsa al garete (mayormente convictos) y acusarlos de asociación ilícita, una figura absolutamente improbable que servía de candado para la excarcelación.

Luego de uno o dos años de celda les ofrecían firmar un abreviado por delitos menguados a cambio de dejarlos libres. Por supuesto todos firmaban. Se querían ir a la casa.

Una distorsión extorsiva del procedimiento de juicio abreviado permitía que las fiscales salvaran las papas de detener multitudes sin pruebas.

La banda de Cacao, la banda de Julio Camacho, la banda de los motochorros exportadores, toda una kermesse interminable con rotulo de “gran peligrosidad” abrochando la saga con los sucesores de la banda del Gringo Palavecino liderados por un tal Cindi Cruz. Catorce tipos detuvieron.

Los hechos eran aprietes y robos entre bagayeros

Ahora, ablandados con un año largo presos, ponen el gancho para irse confesando a nivel papel delitos por los que no deberían haber estado ni una semana encarcelados.

Cinco se negaron a reconocerse culpables. Van a esperar el Juicio.

La asociación ilícita despareció. Actuaron en el caso los abogados defensores Pablo Cardozo, Cecilia Barba, Sergio Herrera, Fernando Ruiz y Enzo Gianotti.

Publicación anterior
INTERPOL BUSCA PRÓFUGOS DE FINCA KARINA
Publicación siguiente
HIEREN PENITENCIARIO Y LO SANCIONAN
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

LOS ABREVIADOS EN BANDA