Whatsapp 03878-568540

LAS MANOS EN EL COFRE

LAS MANOS EN EL COFRE

“Cuando no anda de uniforme se pone chistoso, al menos en familia…”
Asistencia a la asociación para delinquir Carlos María Gutiérrez
Se hicieron muchas reformas en el escuálido terreno de la Brigada de Investigaciones. Los fondos fueron cementerio de autos secuestrados hasta que estiraron la celda de presos e hicieron un comedor sobre la tapia trasera que terminó siendo oficina administrativa con computadoras y cofres de aglomerado que se abrían todos con la misma llave o mejor dicho con cualquier llave. Allí guardaban sus armas y sus cosas los efectivos. Era lugar de reunión.

El 23 de abril un Corolla que viene de la frontera es tiroteado en la zona del Prado. Lo conduce un hombre de 58 años. Una mujer que viaja atrás es herida en la pierna. Interviene la Brigada. El auto está forrado literalmente de plata. Debajo de la alfombra en recovecos de la carrocería en los paneles laterales de las puertas. Sesenta y dos millones quinientos mil pesos en billetes de mil diez mil y veinte mil. Un toco. Las victimas se ofuscan. Nos cagan a tiros no nos pueden robar la plata y se la quedan ustedes ¿cómo es esto?. Palabras premonitorias. El dinero en sobres de papel madera queda a resguardo del oficial principal actuante en su cofre.

En vez de remitirla a una cuenta bancaria la fiscalía se da a polemizar durante meses con sus colegas federales sobre si habría un delito de lavado de activos hasta que el 12 de septiembre el Juez de Garantías resuelve el pleito ordenando se devuelva el dinero. Ha sido dejado en manos de un funcionario que no tiene siquiera una caja fuerte. Al oficial a cargo ya lo han ascendido. Es Jefe de la Brigada 8 de Pichanal. Desde el 7 de Julio. El 3 de octubre viene a buscar el secuestro, notando apenas abierto el cofre que lo han desculado y manoteado la guita.

Quedan pesos 15 millones un mil quinientos o sea faltan 47 millones 498 mil quinientos. Ahora sí con las papas quemantes la fiscalía deposita el remanente en Banco Macro. Como debió hacerlo apenas recibido el informe en abril. ¿Cómo es esto?. Meten preso al oficial GRWG lo acusan de hurto calificado e incumplimiento de deberes, suspenden a todo el personal de la Brigada, treinta y seis tipos con allanamiento y averiguación si en los últimos meses cambiaron la pelopincho, la heladera o compraron auto o moto nueva.

Por suerte en otra sedes policiales la cosa funciona violín. En aeroparque por ejemplo secuestran el 14 de septiembre una pistola Bersa Thunder Pro 9mm con tres cargadores y treinta y tres balas. El portador Emanuel Carrión de 20 años es acusado de tenencia de arma de guerra y encubrimiento con prisión preventiva. Él sigue preso pero el arma y las balas desaparecieron del cuarto donde guardan los secuestros vecino al del jefe de dependencia. Esta vez en una caja de metal con llave y candado. Al jefe lo trasladan. No sabemos si también van a echar efectivos.

Tanto el oficial de la Brigada defendido por el ex colega abogado Sergio Herrera como Carrión defendido también por el ex policía abogado Pablo Cardozo Cisneros serían liberados en las próximas horas.

Publicación anterior
NO HUBO FEMICIDIO NO HUBO CULPABLE
Publicación siguiente
Esta es la historia más reciente.
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

LAS MANOS EN EL COFRE