
“Actualmente, toda la vida en el planeta es vegetal…”
Sangre Fredric Brown
A partir de una denuncia en nación sobre tala y comercialización de madera de palo santo una especie protegida hubo un inusual despliegue policíaco en la zona de La Unión del chaco banda sur en Julio. Secuestraron mil trescientos postes, unos vehículos, carbón y detuvieron a un sargento de Policía de 37 años.
Parte del secuestro seiscientos cuarenta tres postes quedaron en finca El Islay bajo custodia del destacamento de la Unión que debía realizar rondas periódicas hasta que la fiscalía de Pichanal se ocupara del traslado. Las rondas, aduciendo falta de personal y recursos, no se hicieron.
El 11 de agosto advirtieron que los postes eran ciento veinte. HABÍAN DESAPARECIDO 523 POSTES.
Acusados de robo calificado (despoblado y banda) detuvieron por comentarios anónimos a Julián Astorga (44) y a Gabriel Astorga (35) ex policía que tiene un lubricentro en el pueblo.
Defendidos por los abogados Luis Vuistaz y Santos Saldaño fueron liberados el viernes en audiencia de prisión preventiva. No podían quedar presos por chismes.
La figura penal también fue criticada por el Juez Oyarzú pero no la modificó. Para él se trata de un hurto calificado.
En la misma causa se imputó a catorce policías de la Unión por omisión e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
