
“—¿Lo querés a él?
—Sí…
—Y, bueno, metele…”
Te voy a decir algo antes Maximiliano Contreras
Van tres audiencias de las trece inicialmente previstas para el debate oral y casi público contra el Ojito Gustavo Garcia Viarengo acusado de matar a su novia Nuri Klimasuaskas tirándola del cuarto piso de la torre Pizarro en febrero del 2023. Expediente 66.687/23 carátula homicidio doblemente calificado por haber existido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre mediando violencia de género.
Entran a la sala seis familiares de ella y seis de él. La prensa no tiene acceso. Solo la empleada judicial encargada de la publicidad confecciona un parte que es el que se difunde a guisa de periodístico en los medios.
Siguen el orden de la requisitoria. Declararon la fiscal Mónica Viazzi, madre de Nuri y una serie de amigas y amigos que relataron sus peleas y lo malo que era el novio. Repitieron sus primeros discursos.
El próximo Lunes y Martes vienen los amigos de Viarengo que van a mostrar la otra cara de la moneda.
Luego receso hasta el martes 26 de agosto a las doce. Sigue el Lunes 1 de septiembre a las doce treinta. Continúa el martes 9 a las trece. Después el viernes 12 a las doce. Martes 16 a las nueve de la mañana. Y viernes 19 a las doce treinta. Suman once sesiones. Faltan un par de fechas.
Calculamos el veredicto para octubre.
