
“Nunca se había vuelto duro, malo o irrespetuoso como pueden volverse los chicos…”
Los blues de Sonny James Baldwin
Un bagayero de Orán se asoció con un remisero de Ledesma para traficar droga.
Fabian Ivan Puente (30) trajinaba lonas en la frontera con una camioneta vieja. Diría en el Juicio que lo “contrataron” para una carga de marihuana.
Juan Armando Segundo (29) remisero ex municipal de Calilegua entró en el sueño de millones del narcotráfico. Es entrenador de básquet y pensó no lo iban a joder con el ardid de llevar un par de jugadores adolescentes a un torneo. Lo jodieron. Es muy conocido en Jujuy ya que ganó varios campeonatos. Con el deporte rescataba a los chicos de la calle y de la droga.
Puente iba de puntero en un Ford Focus y Segundo venía atrás en su Gol Trend con treinta y dos kilos de picadura prohibida y los dos menores de camuflaje.

El 13 de diciembre del año pasado en el límite con Jujuy de río Las Pavas los pararon uno detrás del otro. Gendarmería ya los venía siguiendo hacía rato. La droga era potente, golpeadora, con un THC (componente psicoactivo del cannabis) alto de 10.59 %.
Fueron juzgados por transporte en el Tribunal Federal de Juicio de Salta N° 1 a cargo de la Jueza Gabriela Catalano. Condenó a Puente, el patrón, a cinco años y medio de cárcel más multa y a Segundo, el transportista, como coautor a cinco culpables confesos de tráfico. Los autos fueron a decomiso.
Catalano no se olvidó de reflexionar sobre el hombre que por un lado decía sacar a los chicos de la droga y por el otro la traficaba.
