
“Anda vuélvete a tu casa, seguro que tu hija ya estará allí…”
Rojo Teresa Méndez
Chavelita le decían sus conocidos a Micaela Laura Moreno (28) diminutivo del apodo Chavela de su mamá. Como tantas traía cosas de Bolivia para vender. Tenía una nena que para septiembre del 2023 estaba por cumplir los diez añitos. Se manejaba en moto.
La mañana del primer día del aquel mes circulando por la 9 de Julio se incrustó fatalmente contra un Chevrolet Prisma en medio de la bocacalle de la 25 de mayo. Venía del cumpleaños de la hermana, tomadita y mascando un bollito de hojas de coca que usaba como digestivo.
Al Prisma lo manejaba Dario Rolando Torres (39) un tractorista del Ingenio de barrio Azucarero. A la vuelta había dejado a una amiga. No paró, se asustó “se me puso todo en blanco y cuando desperté estaba en mi casa” dijo hoy en el juicio por homicidio culposo agravado por no haber socorrido a la víctima que comenzó en su contra.

Fernando Ruiz, su abogado defensor, pidió una probation de un millón de pesos de resarcimiento y trabajo comunitario que fue rechazada. La sentencia en teoría será el miércoles. Torres no tiene antecedentes y mantiene a una menor discapacitada familiar directa en silla de ruedas. Por donde se lo mire el tema es un drama. De esos que duelen mucho.
