
“La muchacha salió, hipando…”
La partida Leónidas Barletta
El jueves atardecía en otro de los días de locos del puesto 28 de gendarmería rebasado por la fiebre del contrabando y el narcotráfico y sus filas interminables de vehículos ansiosos.
Paraban un Corsa manejado por un hombre de Orán de 51años remisero hace más de una década.
En el asiento trasero dos changos flanqueaban una chica que iba al medio. Al bajar unas protuberancias en sus ropas apuraron requisa corporal. Debajo del corpiño la mujer cargaba un paquete con una sustancia compacta amarronada y uno de los masculinos dos paquetes pegados en la entrepierna. Eran bruto un kilo de pasta base de cocaína neto setecientos noventa y cinco gramos. El tercero estaba limpio pero dijo ser el novio de la del paquete. Los tres fueron detenidos.

El tema fue que ella dijo tener veintidós años y luego en el escuadrón 20 aclaró su verdadera edad QUINCE. Trajinaba el documento de la hermana. Era inimputable, el padre la fue a buscar a las cinco de la mañana.
Angel Centeno (20) y Jose Cruz (38) hicieron audiencia de imputación el viernes bajo el cargo de infracción a la ley de estupefacientes.
