
“Todos conteniendo la respiración, cómplices y cobardes…”
Gótico correntino Mariana Enriquez
Le apoyaron la pistola en la cabeza y dispararon. Esa es la hipótesis de la fiscalía de graves atentados respecto de Alejandro Avandillo (30) el chango de barrio Caballito que el 19 de mayo del 2023 fue ingresado al hospital inconsciente y agonizante por dos sujetos que amenazaron a médicos y enfermeros si no lo salvaban.
La víctima estaba metida en la droga y al decir de un arrepentido que primero declaró una cosa y luego otra el verdugo fue Cristian “Gringo” Palavecino en su casa y en presencia de toda su familia mientras lo apretaba por una carga perdida. A esa altura Palavecino y sus videos habían superado en audiencia a Capusotto y sus videos ubicándolo en el pedestal de los facinerosos norteños capaz de cualquier bestialidad.
Los de su estirpe fueron cayendo incluidos mujer hijos hermanos y hermanastros. Ocho iban a juicio en calidad de coautores de homicidio calificado. Pillado en Mayo robando integraba la lista Nestor Adrián Palavecino (30) sumando en noviembre Jonatan Gustavo Palavecino (28) detenido por el DSU. Ambos hermanos y custodios armados del Jefe.
Hoy se realizó bajo el criterio del Juez Francisco Oyarzú la audiencia de imputación de Jonatan. En su casa hallaron municiones chalecos de fuerzas de seguridad y pasamontañas. Se decidió que vaya a juicio con sus familiares y siga con prisión preventiva. Nueve personas, entonces, mayormente Palavecinos, ocuparán el banquillo.
