“Oigo rondar a mis hermanas las fieras y a mis hermanos, los cazadores furtivos…”
La noche Guy de Maupassant
Los animales humanos a pesar del privilegiado cerebro que poseemos respecto a otros seres vivos del planeta no hemos podido dar pie con bola en el tema convivencia. Cuando un león le roba la presa a medio comer a una hiena no hay una patrulla de felinos que inmovilice y le imponga sanciones al rey de la selva. No se gruñen a ver si es justo o injusto ese comportamiento. Sucede y qué le vas a hacer. Los humanos en cambio, libro ético en mano, actuamos unos sobre otros para menguar los decibeles del hijodeputismo que nos caracteriza como especie.
A una abuelita del San Antonio de 82 años mamá de una docente que se jubiló estos días un malandra de casa por medio se le descolgó de prepo a romper todo y llevarse diez mil pesos. En febrero del año pasado. La señora, pobre, bien pudo haberse muerto de miedo.
Los vecinos la ayudaron capturando al canalla conocido en el barrio y en Justicia como gato reincidente.
Era el “Morcilla” Nelson Adrián Rodriguez (37) quien hace unas semanas arregló un abreviado de seis meses de prisión efectiva. Su última condena era de agosto del 2023 por siete robos a dos años y medio. Dijo que lo desvió la droga. Pretenden enderezarlo.