“Inexpresivamente, en un tono cansado, la mujer especificó: -Documentos…”
El atajo Adolfo Bioy Casares
El Sábado en un control vehicular de agentes municipales y policía en el ingreso de la ciudad vino a resultar un conductor era nada menos que el “McGiver” Julián Alberto Diaz (52) durante décadas para la Policía el enemigo público número uno libre desde hace un tiempo en una causa federal de droga que cumple en mayo próximo. No tenía el papel que los reos deben mostrar para circular ya que en los antecedentes sale cumpliendo pena. Fue demorado.
Como integrante de una banda de bagayeros asaltantes le dieron en noviembre del 2023 un año y medio de prisión que compensó con la de cuatro años y tres meses precedente.
Es el papá del “Cabezón” Ale Diaz (31) que purga doce años en Villa Las Rosas por un narco homicidio y que casi eclipsó la fama de su padre con el invento de un periodista porteño que era un sicario que cobraba ochenta mil dólares la presa. También lo vincularon con el homicidio de Dario Monges y con el Gringo Palavecino.
Mc Giver, nos contó su mamá, es ahora agricultor, justamente volvía de la finca cuando lo pararon. Dice que no va más a la frontera. Su pasado da para dudar.