“Nosotros controlamos el sector sur y ellos el sector norte. El resto es silencio…”
El levantamiento indio Donald Barthelme
El miércoles a la tarde un Tartagalense de 48 años de la Misión Sachapera camina por la banquina de la ruta 5 del puente del río San Francisco para Pichanal. Va cabizbajo, aturdido, indeciso, temeroso, impotente, junto a su esposa, su cuñada, su hijastra y su hijita. Acaban de asaltarlo y llevarse su VW Up color rojo en el que se dirigía a General Pizarro.
Dos autos blancos con tipos armados de remera verde que gritaban ¡policía federal! cortaron su paso y a punta de pistola y armas largas lo dejaron pato. Han anotado el dominio de uno de los falsos móviles federales. Denuncia que dentro del auto estaba su celular, sus papeles y los del vehículo.
La zona de su infortunio es un catálogo de casos similares. Sin ir más lejos el pasado 14 de septiembre han interceptado una amarock y robado los sesenta millones de pesos que el empleado de un contador de Orán mandaba a Santiago del Estero. De ese asunto hay un sospechoso prófugo.
En el nuevo el DSU oranense encuentra ayer el auto robado a medio desguazar cerca del basural pasaje Pedrana al final. Pelado el interior y en la parte inferior del chasis algo como un doble fondo deslatado. La Brigada tiene trabajo por delante.