“El clima, espeso por un hilo intenso de hipocresía…”
Fabula del escritor y el empresario Jorge Asis
En medio del naufragio tribunalicio con los funcionarios buscando maderos o lugar en los botes aferrados a sus pergaminos y asintiendo con la cabeza a planes pilotos sujetos a la obediencia debida por el bien y la felicidad del pueblo que no vaya a pasarles lo del Juez Parisi ni lo del Juez Laurenci ni lo del secretario Correa ni lo del abogado negrito Ortega ni lo del intendente Conejo todos ex, todo presos, caídos sin gloria y sin pruebas en el todos contra todos intestino donde los del ministerio público ganaron diez a cero. Los fiscales ya no serán fiscalizados sino dueños y señores. Eso, aseguran, ganadores, nos beneficiará a nosotros los impertérritos ciudadanos. El espectáculo debe continuar.
En la Sala I de Juicio cerraron un expediente de homicidio que venía colgado de una pata desde abril cuando el acusado aceptó la culpa y los ocho años de prisión consecuentes. Más que un abreviado fue un alargado que por fin hoy concluyó con una indexación para el Ñaco José Gareca (20) de seis meses más por unos hurtillos y robos que debía.
En una bronca de adictos en la que los dos terminaron punteados murió el Pulga Rodriguez (21) estocado en el corazón. En noviembre del 2023. En Caballito.