“Rezaron y rezaron pidiendo aclaraciones…”
No mata Gabriela Cabezón Cámara
Fue el último sábado de septiembre y el último día en la vida de dos mujeres de las 62 hectáreas de Yrigoyen que viajaban en una Honda Wave por la ruta 50 para el lado de Pichanal. Amelia de los Angeles Rojas (41) y su sobrina política Soledad Adriana Velazquez (28). A la altura del kilómetro cuatro un Golf rojo que iba en su mismo sentido las impactó fatalmente.
Una murió en el acto la otra unas horas más tarde en el hospital, ambas con traumatismo craneal grave.
El conductor del auto era el Jujeño Daniel Ezequiel Varas (33) “Pato” de apodo operador de máquinas viales de Perico. Sometido a un test de alcoholemia dio 1,35 g/l que traducido a estado significa borrachera intensa. Dijo que por los baches en ese sector las chicas se cruzaron iba por el carril rápido y no las pudo esquivar. Es cierto que la autopista está desastrosa en ese sector.
Varas quedó detenido acusado de doble homicidio en accidente agravado por la conducción con nivel de alcoholemia superior a la permitida. A través de su abogado defensor Sergio Herrera le dieron la libertad el Jueves pasado 24 de Octubre con obligación de fijar domicilio y presentarse en la Justicia cuando lo requieran. Estuvo menos de un mes preso.