“Las apuestas eran de veinte contra uno a que el Jurado no deliberaría más de veinte minutos…”
Mañana William Faulkner
Los hechos se concatenaron a partir del 14 de noviembre del 2023. Ese día en el complejo Zarate Brazo largo norte de la provincia de Buenos Aires gendarmería controlaba un camión de encomiendas proveniente de Orán. Los ladridos del perro antinarcóticos indicaba cajas “negras” o “blancas” para mejor decir. En dos hallaban seis kilos ochocientos gramos de cocaína.
Iban a nombre de dos personas en Caba apellidos Arias Tarifa y Olarte Mamaní y la remitente era María Belén Angelakis (25) bagayera del barrio Juventud Unida.
Cambiando el contenido dejaban seguir la carga y detenían a los destinatarios al presentarse a retirarla. Son una pareja de bolivianos.
En abril de este año en Migraciones del puente internacional detenían a Angelakis. Ella en la indagatoria confesaba que le habían pagado para el envío.
El trío fue juzgado ayer por el tribunal oral federal 1 de Salta. A la oranense la defendió el abogado Ramón Saldaño. Dijo que la declaración era inválida porque fue sin juramento de decir verdad (era imputada) además de ser una instancia para defenderse no para echarse el fardo. Los Jueces la absolvieron.
Sus consortes de causa fueron condenados a cinco y seis años de prisión.