Whatsapp 03878-568540

UN SOBRESEÍDO EN LA CAUSA BETO INCLÁN

UN SOBRESEÍDO EN LA CAUSA BETO INCLÁN

Publicidad

“-No tardará en cubrirnos la gran blancura…”

La gran blancura  John Berger

El 23 de Junio del 2023 gendarmería allanó trece domicilios en Orán y Colonia bajo órdenes del Juzgado federal de Tartagal relacionados con la organización narco comandada por el ex Policía Norberto “Beto” Inclán (49). Un embarque de 37 kilos de cocaína secuestrados en diciembre del 2018 había disparado la investigación cuando el narcogendarme detenido habló al amparo de la figura del arrepentido. La droga había sido robada del depósito del Juzgado federal de Orán.

Cinco años después caía la mujer que iba con él Samanta Rodriguez (36), el yerno de Inclán Carlos Daniel Amidey y el cabo de gendarmería Cristian Vargas (44) a los que se acusa de actuar en el transporte del 2018, de robar la cocaína y de lavar la plata narco en objetos suntuosos y viajes.

Hubo un cuarto detenido nombre Gabriel Osvaldo Enrique Ruiz Apaza (26) de Colonia como sospechoso de participar en el lavado de activos. Lo liberaron bajo juramento el mismo día de los allanamientos.

Ahora con los últimos informes de su situación económica se le dictó sobreseimiento definitivo. No tenía nada que ver con la banda.

Los otros están en los prolegómenos del Juicio. Con prisión preventiva.

Publicación anterior
LARGA CÁRCEL A PADRASTRO ABUSADOR
Publicación siguiente
ROBARON CAMISETA DE BOCA UN AÑO PRESOS
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

UN SOBRESEÍDO EN LA CAUSA BETO INCLÁN