“Se ha convertido en el vigía que lo ve partir hacia la nada…”
Hora terminal Alfonso Orejel
Atardecía el segundo día de Julio del 2018. Walter Burgos, un mecánico de 43 años que hacía servicio técnico de vehículos para una empresa de embarcación volvía de trabajar en Colonia con su compañero Carlos Ruiz Ever en un Ford 4000 acondicionado como taller ambulante.
Por la ruta 34 en sentido contrario venía en un Mercedez Benz 1634 con acoplado Ariel Raúl Martinez (52) chofer jujeño empleado en Rutas de Salta junto a su hijo de 16 años habiendo cargado soja a tope en Coronel Cornejo.
A unos quinientos metros de la rotonda Colonense, pasando el basural, llegando al gasoducto, alrededor de las siete, horario vespertino, con buena luz, sobre la recta interminable que desemboca en Pichanal, fue que se toparon sobre la banquina de la mano de Burgos victima fatal del accidente.
Acusado de su muerte y de las heridas que sufrió Ruiz Martinez llegó a Juicio la semana pasada.
La teoría del caso de la fiscal lo dibujaba responsable culposo de la tragedia en tanto había invadido el carril contrario. Se le debía imponer tres años de prisión en suspenso.
El abogado Joaquín Velez, defensor, sostenía la idea inversa, su cliente tuvo que maniobrar porque el Ford se le fue encima. En el último segundo los dos pegaron el volantazo para el mismo lado chocaron de costado arrastrando la mole sojera a la otra de menor peso. Pidió la absolución lisa y llana.
El veredicto saldrá el miércoles 5 de Junio. A casi un lustro del hecho.