“Armado de una ganzúa y una linterna sorda…”
Cuento policial Marco Denevi
La propaganda policial difundió un operativo de motoristas a las cuatro de la mañana del lunes en un galpón de Luis Burela y Alvear donde detuvieron a dos personas saqueando mercadería. Apilaron aceite, desinfectante, lavandina en envases de uno, cuatro y cinco litros para llevarse. A los ladrones los pillaron dentro del local.
Uno era Juan Ignacio Flores (19) un tipo de la vuelta y su socio nada menos que Nestor Adrián Palavecino (30) el hermano del Gringo Cristian Palavecino la figura que entronizó el procurador como líder de los narcosicarios zonales.
Adrián tenía captura recomendada en el GAP implicado en el caso Alejandro Avandillo el chango muerto de un tiro en la cabeza en Julio del año pasado.
En ese homicidio están acusados los hermanos Palavecino, la esposa del Gringo María Haydeé Torres y su hijo Brian Gabriel como coautores. Por encubrimiento agravado también están presos Julio Antonio Tolaba y Héctor Daniel Diaz. Sumados Carlos Esteban Lami y el Chino Javier Romero (hermanastro del Gringo) los primeros imputados.
O sea nueve personas supone Graves Atentados participaron en el asesinato, seis de ellos de la familia Palavecino.