“Es más que una estructura hecha de metales…”
El puñal Jorge Luis Borges
Al Moncho (64) el cuidador de una finca de limones en la Colonia lo dejaron una noche de febrero hace cuatro años al borde de la muerte atacado en el Cruce por un grupo de changos.
Testigos dijeron que eran de la patota La Florida de la Misión. Identificados por la ropa en la camara de seguridad del 911 detuvieron a seis sospechosos. Moncho contó que lo hirieron a pedradas y con su propio cuchillo que se llevaron además de su billetera.
En el 2022 se enjuició al sexteto logrando todos la libertad con penas de tres años en suspenso. Uno apodado “boliviano” fue absuelto. Entendió la Jueza que el hecho era una TENTATIVA de robo con arma agravado. La Fiscal apeló y el tribunal de Impugnación anuló el debate. Para ellos era un robo consumado calificado por el arma y por haber causado lesiones graves a la victima.
Bajo esa figura el juicio se hizo de nuevo esta semana.
De los cinco acusados se presentaron tres. El “Oveja” German Ariel Pastor (24), Luis Fernando “Naldo” Camargo (26) y el “Pancho” Julio Francisco Chauri (24), este último detenido en Pichanal por otra causa. Faltaron el “Enyoi” Juan José Herrera y el que era menor cuando el hecho Erik Balbino. Ambos fueron declarados rebeldes y ordenada su captura.
Para los que llegaron en libertad y para los familiares que los acompañaron a todas las audiencias hoy fue el peor día de sus vidas. Fueron sentenciados a seis años de prisión, esposados y vueltos a la cárcel.