“Se iban, eso era todo…”
La cuesta de las comadres Juan Rulfo
Los departamentos de personal de las empresas del narcotráfico son muy activos. El reclutamiento es permanente debido a las constantes bajas de transportistas que caen en cana. Eligen mujeres vulnerables e insospechables por su situación social y por cantidad de hijos. En el último tiempo muchas del departamento Cochabamba (de pequeños pueblitos) fueron detenidas pasando cocaína en nuestra frontera.
El 14 de Octubre Nohemy Figueroa Rojas (28) viajaba con un hijito menor de edad en un taxi cuando gendarmería detectó en su cartera dos paquetes con cocaína. Eran dos kilos, pureza del cuarenta y cuatro por ciento, estirables a 16. 693 dosis. Tiene cuatro hijos. Iba a la ciudad autónoma, domicilio en la Villa 11.
Ayer fue juzgada mediante el sistema abreviado arreglando una condena de cuatro años y seis meses por transporte de estupefacientes.
Los cumplirá en su país donde será expulsada con prohibición de reingreso a la argentina. Es una posibilidad establecida en la ley de migraciones. Actuó el fiscal federal de Orán José Luis Bruno y la Jueza Marta Snopeck.