“Comete una salvajada inútil, por el solo gusto de jactarse…”
Las fieras Roberto Arlt
En un quincho del 4 de Junio par de cuadras detrás del Malvinas celebran un cumpleaños. Madruga el tercer día del año. Mucho adolescente, mucho vino con gaseosa, mucha excitación.
Están los del 9 de Julio, los del San Ramón, los del 17 de Octubre y los del Patrón Costas.
De un segundo al otro vaya a saber por qué estupidez los desborda la violencia. Batalla campal. Vuelan piedras, botellas, sillas envueltos todos en un tornado donde aparecen machetes y cuchillos. La siguen en la calle buscando el trofeo de una muerte.
Un chico de quince años termina frente al super chino de la Esquiú con fractura y hundimiento de temporo parietal derecho y contusión cerebral según diagnóstico médico. Un familiar publica en las redes su estado. Se hace viral. No es el único perjudicado, un chango de 20 años del Balut entra a quirófano con unos tajos impresionantes en los brazos y a otro de 15 lo atienden por un puntazo en el tórax.
El GAP de graves atentados bautiza el desastre tentativa de homicidio.
Recogiendo testimonios anota tres sospechosos. Ayer detiene a dos. A un menor de 16 y a un tal Papayita Perez de 19 años. Los imputan. Una noche de joda que era para disfrutar terminó muy mal.