“¿Tienes una madriguera en la que te emborrachas a escondidas?…
El episodio Kugelmass Woody Allen
En el juzgado de Garantías de Claudio Parisi la situación de doce personas de los asentamientos Nueva Esperanza y aledaños de la Colonia se resolvió en, seguramente, el último juicio del año.
Llegaban de una detención masiva en Junio con una dote de combustible para piperos y charuteros y unos buenos pesos. Eran mayoría de familias problemáticas con la ley apellido Salomón y Delgado.
Mediante un abreviado que presentó la abogada Cecilia Barba, su defensora, Miriam Salomón (42), Alicia Josefa Delgado (28), Gabriela Janet Salomón (29) y Victor Domingo Marquiegui (29) aceptaron ser vendedores y pagar el delito con cuatro años de prisión que en dos casos será domiciliario.
Por su parte Benjamín Juarez (24), Arturo Gauto (25), Juan Mayuari (21) y Alicia Salomón (22) arreglaron tres años en suspenso y libertad. En cinco días hábiles deberán abonar la multa de cien mil pesos los primeros y cincuenta mil los segundos.
Por fin don Arturo Salomón (65) también fue condenado en suspenso con reglas de conducta por tenencia simple. Los otros tres involucrados fueron absueltos. Chau picho. Chau pucho. Chau porro.