“Nos dijo cuánto miedo sentía de no tener ya remedio…”
Talpa Juan Rulfo
Desde antenoche once y media cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en una casa de Chaco y Sarapura trabaja la gente del GAP de homicidios. Dentro de la vivienda hallaron sin vida a un hombre muy conocido en el mundo del delito el “Chaqueño” Miguel Anacarsi Figueroa (46). Tenía un disparo la cabeza.
De la escena secuestraron el cargador de una Bersa 9 mm y una vaina servida. Supieron estaba con dos personas que huyeron corriendo con el cuetazo. El proyectil entró por la garganta y salió por la zona occipital dijo la autopsia. Por tratarse de quien se trata, porque no se halló la pistola y por la huida precipitada de los testigos se recaratuló de suicidio a muerte dudosa.
El Chaqueño pasó buena parte de la vida en la cárcel. Por asesinatos y robos a mano armada. Desde Marzo estaba prófugo tras mandar a terapia a un vecino en una pelea. Era el único de tres hermanos vivo. Al “Dibu” (40) lo mataron de un escopetazo en el cuello en marzo del 2020 y al “Chino” (28) de un cuchillazo en agosto del 2021.