A fines de la semana pasada la alcaide mayor Marta Eugenia Vargas Torres fue repuesta en sus funciones de directora de la unidad carcelaria 9 de mujeres en Orán. Estaba en disponibilidad desde septiembre luego de recibir un llamado de atención del Juez Aldo Primucci por la salida de una reclusa a festejar sus cincuenta años.
La “Negra” Martina Galarza que cumple una condena de siete años por vender droga mandó tres notas avisando que la familia le había armado una fiesta con mariachis. El Juez no las respondió. La salida estaba autorizada. Trasladada por dos custodias la celebración se dividió mudándose a un almacén los borrachos y las bebidas alcohólicas y quedando la interna con unos pocos familiares brindando con gaseosa.
La directora no estaba ese fin de semana y hacía un mes y medio que había asumido el cargo con un legajo impecable. Defendida por el abogado Gabriel Massa logró una resolución favorable de la asesoría letrada del servicio penitenciario para su vuelta a la actividad. No obstante el sumario se continua instruyendo.