“Que el Destino me cobre si es brujo…”
Noche terrible Roberto Arlt
Corajudo el encargado de un depósito de encomiendas persigue a los que acaban de asaltarlo a tiros. Los ladrones se han llevado una Hilux con bultos, que custodia, detrás, un Citroen blanco. El empleado va en moto filmando con el celular.
La siesta alborotada del 16 de febrero del 2022 es el marco temporal y el galpón del correo andreani a dos cuadras de la Brigada el espacial.
En el momento que en el fondo del 4 de Junio pasan las encomiendas de un vehículo al otro el perseguidor se desgañita con un “¡Ahí viene la cana!!” descalabrando el golpe. Unos se pierden en el monte y el Citroen raja. La Policía lo encuentra abandonado en la ruta 50 unos días más tarde.
Es de un prontuariado conocido, el “Machilo” Cristian Pereyra (30), quien junto con sus allegados el convicto “Dumbo” Oscar Javier Mamaní (42) y su hijo Lautaro (24) son detenidos e imputados. El Juicio contra ellos se celebra en la Sala II a cargo de María Laura Toledo el Jueves pasado.
El más chico acude vía remota desde la cárcel de Guemes donde cumple cuatro años por transporte de droga.
La fiscalía dice que solo puede sostener la acusación contra Machilo. Arreglan tres años en suspenso por robo con arma sin peritar. A padre e hijo Mamaní los absuelven. Chau, todos a casa. Muy buenos días.