“El informativo contaba miles de muertes en una guerra lejana. Las muertes estadísticas, tan distintas de una muerte individual y cercana…”
La 17 Guillermo Saccomanno
La causa judicial abierta contra ocho personas por la muerte de Luis Riso Molina de Pichanal próxima a cumplir un año y tres meses sigue con idas y vueltas.
Los cinco imputados beneficiados con arresto domiciliario el pasado 30 de Marzo fueron vueltos a detener el ocho de Mayo.
La Sala II del tribunal de Impugnación vocalía a cargo de Pablo Arancibia hizo lugar a la apelación de la fiscal de Graves atentados sobre la decisión del Juez Oyarzú otorgada bajo fianza de cuarenta millones.
Con pocos días de diferencia también confirmó la nulidad de las primeras declaraciones de los imputados prueba fundamental para probar los cargos.
Con estos últimos movimientos el plantel de posibles coautores del homicidio es el siguiente: cinco con prisión preventiva, un menor y un mayor con domiciliaria y un octavo prófugo con pedido de captura.
Todos son trabajadores rurales que lincharon hasta matarlo al changuero que entró a robar a su campamento en la Estrella.