“A esa edad creemos que el mundo solo tiene obligaciones con nosotros…”
Mecánicos Osvaldo Soriano
Pasada una década el proceso por el asesinato de Daniel “Perro loco” Alvarez a sus 17 años la tarde del 24 de Junio del 2013 a media cuadra del cementerio sigue abierto.
Al autor material de los disparos el Cristian Ivan “Jeta” Gutierrez (18) fue condenado el 4 de febrero del 2016 a 17 años de prisión.
Antonio Alejandro “Ciego” Florentín y Juan Ignacio Juarez, ambos menores, fueron declarados responsables el uno por transportar al asesino y el otro por munirlo del arma que utilizó. Los liberaron cinco meses después del homicidio. Un Juez de menores debía imponerles pena.
El veredicto quedó firme en noviembre del 2018.
Florentín y Juarez fueron citados a fines del año pasado donde el Juez Raúl Lopez los mandó seis años en cafúa. Llevaban nueve en libertad.
El dictamen fue casado por el abogado Roberto Ortega y su colega Soledad Rallé. Con fecha 27 de abril la Sala III del tribunal de Impugnación les hizo lugar y declaró nula la sentencia. No por el derecho a ser juzgado en un plazo razonable cuanto por la falta de fundamentos sobre el monto de la pena.
El expediente pasa al otro juzgado de menores (María Laura Toledo) que debe realizar una nueva audiencia, se otorga el arresto domiciliario a los changos hoy de 26 años y se recomienda se tenga en cuenta su conducta estos años (terminaron estudios y tienen trabajo estable) y también se escuche a los padres de la victima.