“El suelo arde, parece un brasero…”
Los jefes Mario Vargas Llosa
A dos meses del hecho una prueba odorológica positiva cambió las caras en la investigación de la muerte por decapitación del puestero pichanalense “Kino” o “Bigote” César Pablo Almaraz.
Se encuentran detenidas tres personas bajo la hipótesis de una bronca chaqueña por abigeato. Son los hermanos Victor Hugo (28) y Gonzalo Carmelo Salvatierra (26) ganaderos vecinos ruta 34 por medio del predio de la victima Costa del Colorao dos kilómetros detrás de la balanza. Y su amigo el ex policía Raúl Rodrigo “Pelada” o “Rudy” Torres (36) encontrándose prófugo el hermano Ramiro “Chara” Torres.
Un testimonio dice que Pelada y Chara fueron los sicarios que mataron a Bigote.
La semana pasada se cotejaron en Salta las tomas de olores obtenidas de las mangas, las manos y la cuerda que le sujetaba las manos en la espalda a Almaraz con la de los imputados. Se puede adelantar que hubo coincidencia en dos de los tres.
Que maten a un hombre como a una res y se lleven su cabeza de trofeo por el robo de un ternero no tiene gollete. Infecta la causa el consumo y trafico de droga, las postas aguantaderos para enfriar la mercadería, las cargas perdidas, los testigos convictos de homicidio y transporte, el ascenso económico meteórico de muchos protagonistas, cosas que conviene no hablar.