“Rufianes grasientos como fardos de sebo, e implacables como verdugos…”
Las fieras Roberto Arlt
El fin de semana un caso tuvo en ascuas a la Policía. El Sábado los medios difundían la muerte de un trabajador que había sido asaltado en los fondos del 17 de Octubre a la madrugada.
Facundo Tolay (45) ingresaba al hospital con un golpe en la cabeza y un corte en la ceja en estado comatoso. Convulsiones agravaban su cuadro y moría. El primer informe médico anticipaba un acv hemorrágico causa del deceso.
El registro de las cámaras de seguridad mostraban que dos changos lo aporrearon con piedras luego que una chica cómplice le arrebatara el celular.
La autopsia despejaba dudas: la muerte era producto de un TEC grave con fractura de base de cráneo. El hecho pasaba de “a caratular” a homicidio en ocasión de robo.
Aeroparque se hacía cargo.
Anoche detenían al “Chino” Ariel Gerardo Areco (24) un chango del Taranto con un espeso prontuario. Tiene dos condenas unificadas en seis años y seis meses de prisión del 2017 y 2018. Una por la muerte de un discapacitado a quien apuñaló en los brazos y la otra por robo calificado.
Completando el plantel de imputados el “Pequela” César Cruz (25) con captura vieja de la Cámara del crimen y Yamila Gimena Quispe (20). La mujer ya había vendido en siete mil pesos el celular robado a Tolay.