“No me gusta que sea drogona, pero ella me gritó muchas veces que ese business no era cosa mía…”
El puñal Jorge Fernandez Diaz
Visto ese empecinamiento inclaudicable de los vendedores de drogas ilegales que ni siquiera presos cambian de oficio los Policías encargados del tema no pueden dormirse en los laureles de un allanamiento positivo.
Hace tres años, en agosto, sobre la Natalio Roldán al final, detenían un abastecedor de marihuana y paco denunciado por los mismos vecinos. El “Lala” Nelson Sanchez (34), líder en su adolescencia de una violenta banda de Caballito, había cambiado de delitos contra la propiedad a delitos contra la salud pública.
Con su condena el abastecimiento a piperos y fumancheros pasó a manos de su concubina Rebeca Nilsa Pereyra (34). En varios cruces los adictos clientes del Lala dijeron que ahora le compraban a la Rebeca. En noviembre del año pasado la allanaron secuestrando 21.9 gramos de yerba y 5.9 de paco.
Por ser madre de tres hijos le dieron domiciliaria. Esta semana aceptó sus culpas en un juicio abreviado y fue condenada a cuatro años de prisión que seguirá cumpliendo con la misma modalidad.
El acuerdo se plasmó ante el Juez Edgardo Laurenci de la Sala I con la firma de su defensora la abogada María Cecilia Barba.