“Se había hecho popular en ciertos barrios por sus razias contra los malandrinos…”
Tratado de delincuencia Roberto Arlt
Tambaleó ayer la Bolsa de Valores donde cotiza la industria motochorra oranense al reportar pérdidas importantes debido a una actuación de la Comisaría de aeroparque. Sus bonos y acciones operaron varios puntos en baja.
Resulta que a partir del robo de una Honda CB190 propiedad de un hombre de 72 años de pasaje José Hernandez el Martes, se lograron una serie de datos en los resumideros del hampa que fueron positivos. Apuntaban a dos ladrones conocidos ligados a bandas de exportación furtiva de motos choreadas a Bolivia listos para embarcar la noche de Jueves dos vehículos, entre ellos la Honda, por el pasaje clandestino de finca Carina en Aguas Blancas.
En torno unas dotaciones de azules esperaron ocultos en la noche. Hubo novedades con las primeras luces. Una pareja en una Honda paraba frente al camino de tierra vigilado. Sorprendidos por las voces de alto Policía brincaban al monte. Uno caía.
Era el sospechoso que tenían en carpeta, el “Mataco” Matias Juan Velazquez (21) del Mitre con antecedentes de robo calificado y tentativa de homicidio. Tenía un tipo ganzúa con punta. El vehículo que conducía era el robado el Martes. Misión cumplida.
Muchos corredores de bolsa estudian alternativas a la inversión motochorra.