“Siempre las mismas elipses concéntricas, las mismas pasiones, los mismos vicios…”
Simbiosis Rodolfo Walsh
Mediados de febrero. Una mujer ensangrentada suplica ayuda por la ventana de un lavadero de autos al sur de la ciudad. Por calle Arenales. El lavador es su pareja, conviven hace un par de años en un ámbito que ella calificará de infierno en sus denuncias.
La Policía la rescata de un baño en construcción donde el hombre la oculta. Tiene roto el labio de una trompada y rastros de golpes en el cuerpo. El violento supura alcohol. En ese estado le ha dicho “UNA te voy a agarrar a trompadas Y OTRA te voy a seguir agarrando a trompadas ¿qué elegís?”.
Le ha puesto el filo de una pala en la garganta prometiendo matarla. Lo acusan de lesiones agravadas por existir relación de pareja y violencia de género, amenazas, más privación ilegítima de la libertad y coacción. En la fiscalía la victima repasa su drama doméstico y saca a la luz las veces que el marido borracho la ha obligado a tener sexo.
Los incidentes se traducen en la causa como abusos sexuales tentados concretados y tocamientos simples. El 14 de marzo FJLG de 32 años queda imputado con prisión preventiva. Lo defiende el abogado local Fabricio Torres. Hasta el momento se abstuvo de declarar.