“¡Dios mío, Dios mío, mis pecados me han dado alcance!…”
Las cinco semillas de naranja Conan Doyle
Con la suspensión sin fecha del Juicio previsto contra once integrantes de la Brigada acusados de tortura en el caso Comodín no fue muy activa la segunda quincena de feria en los juzgados de sentencia de tribunales.
Bajo la forma abreviada se condenó hoy a un carpintero de barrio Maravilla de 66 años apodado “Chicharra” a la pena de diez años de prisión por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una chica que padece una severa inmadurez mental. Ella tuvo un bebé que un ADN probó era del acusado. La criatura tiene cuatro añitos. El tema llegó a la justicia el año pasado con una segunda violación.
El acuerdo incluye además de la cárcel un resarcimiento por daños de cincuenta mil pesos que el tal Chicharra pagará en diez cuotas de cinco mil más el treinta por ciento de su pensión como cuota alimentaria para el vástago.
El Juez Edgardo Laurenci previa confesión del hombre refrendó lo que el abogado defensor Marcelo Milanesi y la fiscalía presentaron para cerrar el proceso. Los fundamentos se leerán el 3 de Febrero.