“…Confiesa que me consideras culpable…
-Ya te he dicho que aún no opino nada sobre este caso…”
El amigo de infancia de Maigret Georges Simenon
Existe la posibilidad que los dos hombres detenidos en la terminal la mañana del robo a la odontóloga de calle Lavalle no tengan nada que ver con el hecho. Se trata de Wilfredo Ríos Flores (41) dueño de un corralón ferretería en Tarija y de su empleado Ovando Gutierrez (36) que lo acompañó para la compra de unas mangueras de riego.
Julio Villalba, su abogado defensor, pidió el registro fílmico retirando dinero a las ocho y cuarto de la mañana en un Banco de Bermejo y aportó los comprobantes. El asalto fue a las siete y media. Por otro lado le secuestraron seiscientos mil pesos que no concuerda con lo supuestamente robado unos doscientos mil.
Sus rasgos fisonómicos, uno gordo el otro flaco, como dos de los cinco asaltantes de cara tapada, no son evidencia seria. Armas no tenían. La declaración de la victima puede definir garrón o imputación.
En paralelo los detenidos por el asalto del constructor Saldaña en octubre recuperaron su libertad incluido un ex policía. Lejos de estar esclarecidos los dos atracos más resonantes y violentos de los últimos meses del año.