“En las chozas de los campesinos el hambre asomaba su pálida faz…”
El Chiflón del Diablo Baldomero Lillo
Para el sereno de finca El Zaino ubicada en la vecindad del barrio las Palmeras de Colonia la siesta del 17 de noviembre del 2020 guarda un recuerdo estremecedor. Aquella tarde salió de su pieza machete en mano para correr a cinco changos que trataban de robar la antena de Direct Tv dentro del predio. La diferencia numérica le jugó en contra.
Terminó machucado a patadas y trompadas y atado como matambre viendo como se llevaban una heladera y un microondas reventando la ventana de la casa. Estuvo un tiempo internado. Al día siguiente del hecho caratulado robo calificado por arma en despoblado y banda la Policía detenía a Pablo Ezequiel Rivadeneira (30) ofreciendo en venta el microondas.
Venía de cumplir una condena de cinco años por otro delito agravado. Hoy en la Sala I de Juicio se declaró culpable y aceptó un abreviado de dos años de prisión efectiva más reincidencia. Le queda todavía la mitad de la condena.
Informado del acuerdo por el Juez Primucci la victima opinó que se merecía más “van a hacer daño a uno que a gatas gana para comer…”.