“Ahora hago la vida. Cobro diez billetes…”
E… Charles Bukowski
En una semana la gente del GAP de homicidios tiene por esclarecido el asesinato de Enrique “Henry” Perez (32) con la detención de una mujer y una chica trans, ambas trabajadoras sexuales de la zona roja de Sarmiento y Uriburu. Cuando el Viernes pasado encontraron el auto con el cadáver de la victima dentro aparcado en las oscuridades últimas de la zona de aserraderos del 25 de mayo el estudio de una serie de indicios los pusieron en la pista.
No era un crimen prolijo ni premeditado. El horario tenía que ser posterior a las cinco hora que Perez extrajo quinientos pesos de un cajero céntrico. Había salido tarde de un fútbol cinco habitual los Jueves con sus compañeros de Aguas del norte. El registro de una cámara cercana tomaba dos figuras difusas alejándose corriendo del lugar.
El volkswagen tenía la ventanilla del conductor rota, el cuerpo estaba recostado para el lado del acompañante con doce heridas de arma blanca la mayoría en los brazos, una de ellas lesionando vasos sanguíneos y provocando un shock hipovolémico. Un puntazo era en la pierna. Tenía el pantalón desabrochado, secuestraban un preservativo, los quinientos pesos y su celular.
La evidencia fílmica de dos mujeres que venden sexo subiendo al auto en la Uriburu momentos antes condujo a identificar a Tamara (19) y Ludmila (21) detenidas hoy. Ignoramos si los nombres son reales o artísticos. Tampoco si van a declarar. Trascendidos no oficiales dicen que se acusan la una a la otra.