“Mis amores son breves, pero fulminantes…”
Mandrake Rubem Fonseca
Contando de Enero del 2013 una cronología de sangre en ciclos de cuatro años envolvió a una chaqueña de la Estrella, madre de once hijos, imputada hoy por segunda vez de asesinar a sucesivos maridos.
En el primer hecho hace ocho años murió su entonces pareja el “Loco” Vicente Montes (34), cuando, borracho, intentaba estrangularla. Los hombres con quienes compartían en Martinez del Tineo, estación siguiente a la Estrella en el ramal C 18, lo cocieron a puñaladas.
Cuatro años más tarde, en noviembre del 2017, fue ella Teresa Herrera (48) la que mató a cuchillo a su nueva pareja el “Chueco” Odilón Montes (43) primo de Vicente, un hombre también dado a la bebida y violento. Tenía denuncias y prohibición de acercamiento. En Mayo del 2019 Herrera fue absuelta del homicidio por legítima defensa.
Ahora, el Viernes pasado, Samuel Martinez (35) de Pizarro ingresaba con la mitad del cuerpo quemado al hospital de Pichanal. Era la nueva pareja de Teresa. Moría el Sábado. Los de Graves atentados no se anduvieron con vueltas para detenerla.
Dijo en su defensa que Martinez llegó quemado de Pizarro versión considerada poco creíble. Creen que lo prendió fuego dormido luego de una chupa. Le cabe homicidio calificado por alevosía. Esta vez no hay antecedentes de maltrato.