“La frontera hervía de gente que iba y venía buscándose la vida…”
Una visión fugaz Luis Landero
El Juicio contra el quinteto imputado del robo a mano armada en la ruta cinco donde murieron dos jóvenes bagayeras de Estación tenía fecha de inicio el Martes 21 de Septiembre luego de un intento fallido en febrero.
La noche del 20 de marzo del 2018 una Kangoo que llevaba mercadería de Bolivia a Tucumán fue asaltada cerca de Pizarro por tres tipos armados que se fingieron gendarmes. Iban en una Ecosport. Al volver los dos autos el de los pillos volcó provocando la muerte de las chicas.
A la semana detenían a un tucumano en Pichanal reconocido como uno de los ladrones. Sus graves lesiones lo delataban volante de la Eco accidentada. Cristian Antonio Bonett (33) era señalado integrante de una banda tucumana dedicada al mejicaneo de bagayeros. En Mayo del 2019 caía Fernando Gastón Bottoni (36) y en Marzo del 2020 Waldo Luna (46) sumado el Oranense Aldo Gabriel Gordillo (35) del barrio Kirchner tenido como encubridor o datero.
En febrero de éste año completaban la plantilla con José Manuel Perez (39) hermano de Bonett. Robo doblemente calificado, homicidio culposo múltiple y privación ilegítima de la libertad sintetizan los cargos.
Ahora bien, el Martes pasado el juicio volvió a suspenderse.
Bonett fue puesto en libertad el 4 de Marzo vencidos todos los plazos para retener una persona sin ser sometida a juicio, llevaba dos años, once meses y cuatro días con preventiva. No se presentó a la audiencia porque tiene covid.
Por otro lado Gordillo, el otro liberado, faltó. Quedó rebelde con orden de captura. Las ausencias hacían imposible el debate. Dentro de quince días fijarán nueva fecha.
La tercera ¿será la vencida?. El expediente 58365/20 lleva tres años y siete meses.