A dos años largos del hecho un ex tránsito municipal arregló su situación judicial en una causa por el delito de concusión. Concusión es cuando un empleado público cobra una coima un derecho o una dádiva en beneficio propio.
El “Conejo” Felix Lopez del barrio 17 de Octubre protagonizó en el 2018 un verdadero escándalo al ser detenido denunciado por una señora a la que le iba a entregar una moto retenida en el canchón municipal por quinientos pesos y por zurda.
Estuvo diecinueve días privado de libertad. Por juicio abreviado confesó ser culpable de la operación ilegal y aceptó una pena de dos años de prisión en suspenso. Deberá cumplir reglas de conducta por el mismo lapso entre ellas no acercarse a la victima.
Tiene un año de inhabilitación para ejercer cargos públicos y debe trabajar dos horas por semana en el asilo de ancianos. A modo de resarcimiento pagó en la audiencia cinco mil pesos para la dueña de la moto o para una institución necesitada.
Finalmente se obliga, para mantener la condicionalidad de la pena, a realizar un curso de ética y convivencia ciudadana.