Se realizó hoy la segunda audiencia del Juicio contra el “Negro” César Omar Villarroel (24) un bagayero adicto del dos de Abril, al que, allanado hace un año, le encontraron casi medio kilo de marihuana y un 38 largo con catorce cartuchos. En idioma legal su conducta encuadró en tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de uso civil.
Las pruebas en su contra concretadas por Drogas Peligrosas eran varios clientes cruzados luego de comprar. A la hora de declarar a dos no se los pudo encontrar porque viven drogados perdidos sin domicilio fijo.
A Elizabeth Melisa Ruiz del Osvaldo Pos la ubicaron por estar presa justamente por droga. En este Juicio no era acusada sino testigo. Le tomaron juramento de decir verdad.
Desde un primer momento se mostró reticente y sin ganas de colaborar con la Justicia. Dijo una cosa y luego la contraria hasta que se plantó en negarse a decir el nombre de su compañero cuando fueron interceptados con marihuana a tres cuadras de lo del negro.
La audiencia se fue de quicio, hubo descontrol, gritos y el retiro de Ruiz con una imputación de falso testimonio que en causas penales tiene una pena que puede llegar a diez años de prisión. Su enojo por la decisión fueron unos estentóreos insultos lanzados a metros de la sala. Su custodia tuvo que recibir ayuda para calmarla.