“-¿Nieve? ella puso los ojos en blanco-. Papelitos, drogas…”
Las tres noches de Isaías Bloom Rodolfo Walsh
De una redada de Drogas Peligrosas en Marzo de este año una mujer del 4 de Junio quedó detenida. Venían relojeando a una morocha, gordita, petisa con un tatuaje en el cuello que según varios piperos cruzados los abastecía. Entraron a la casa de Brenda Joana Cristanchi justo en el momento que fraccionaba pasta base sobre una mesa.
Tenía el utilitario de todos los minoristas de paco desde la balanza gramera hasta los plastiquitos para dosificar y la cuchara y el plato con restos de sustancia. Pipas y bochitas sumaron 66,9 gramos de cocaína. Cinco gramitos de marihuana, cuatro celulares y casi veinte mil pesos completaron el secuestro.
Madre de cuatro hijos la mujer logró arresto domiciliario.
Hoy en la Sala II de Juicio a cargo de Raúl Lopez concretó un abreviado aceptando una pena de cuatro años de cárcel por comercializar droga. Deberá pagar de multa un total de cien mil pesos a dos mil por mes hasta completar.
Su abogado defensor Santiago Savoy tramita en el Juzgado de ejecución que cumpla la condena en las mismas condiciones del arresto. Es decir, en su casa.