Whatsapp 03878-568540

2019 / ASALTO BAGAYERO EN LOS GOMONES

2019 / ASALTO BAGAYERO EN LOS GOMONES

Publicidad

“Los fardos son pesados y sus estómagos están lisos por falta de comida…”
La ley de la vida   Jack London
Río abajo del paso de chalanas en Aguas Blancas comienza el territorio bagayero. Ocupado por centenares de personas, de capitalistas a peones, dedicados al contrabando. La actividad es permanente y febril. En la finca Pepe hay una estación bagayera de carga y descarga de lonas.

El 17 de Diciembre del 2019 un hombre de 31 años que venía de Monterrico a llevar mercadería era asaltado en el sendero alternativo, no autorizado o clandestino que baja al río. Tres sujetos amenazando abrirlo como campera con cuchillos y disparándole a los pies con una pistola le sacaban el celular y treinta mil pesos.

Desesperado llegaba a su Cangoo con el dato que los ladrones habían tomado un remis rojo para Orán. Iba tras ellos mientras la Policía trasmitía el alerta por handys. Federales paraban el auto y la victima reconocía sus victimarios. Eran bagayeros habituales en la zona del hecho. El “Negro”Exequiel Alexis Segundo (22) de Caballito y los hermanos Alejandro Maximiliano (29) y Facundo Marcelo Rocha (33) del Taranto. Les secuestraban el celular y el dinero robado.

Dos semanas atrás comenzó el Juicio por robo calificado en despoblado, banda y usando arma, contra ellos. Contrataron profesionales privados para su defensa, Fabricio Torres y Cristian Illezca. En la mesa acusatoria se sentaba la fiscal Alda Murúa y en el estrado Aldo Primucci.

El Juez falló entendiendo que como todo se resolvió en una hora y a unos kilómetros de distancia el delito quedaba en tentativa. Tres años y cuatro meses deberán purgar en la cárcel los bagayeros, llevan un año y ocho meses, están cerca de volver a los gomones.

Publicación anterior
CHAPISTA Y REMISERO PILLADOS CON 9 KILOS DE DROGA
Publicación siguiente
LA QUE INTENTÓ QUEMAR DECLARÓ A SU FAVOR
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

2019 / ASALTO BAGAYERO EN LOS GOMONES