“Ella sintió un miedo oscuro y pegajoso…”
Patrón Abelardo Castillo
La empleada de un negocio de celulares en Colonia Santa Rosa calcula serían las seis y media de la tarde del 28 de Agosto del 2019 cuando un tipo grandote con la cara tapada irrumpió y le dijo que se tirara al piso. Boca abajo sintió el cuchillo que le puso en la espalda más el ruidaje de las vitrinas destrozadas de donde sacaba celulares pen drives memorias y relojes. En medio del naufragio la arrastró amenazando que si se portaba bien no iba a sufrir consecuencias “yo no mato ni violo soy solo un chorro al que todos buscan…” le informó.
Pasados un año y siete meses la mujer todavía no había recuperado el habla por el terror vivido y se negaba a entrar en el recinto de Juicio donde el ladrón enfrentaba hoy a la Justicia.
Era el conocido Federico Gustavo Coro Reyes (34) un especialista en robos de elementos de comunicación con dos condenas del 2013 y 2016 por hurto y robo calificado imputado en una segunda causa de Junio del 2014 en la que junto al “Tierno” Julio Sandoval (26) pelaron otros teléfonos y accesorios de otro local comercial.
Por el faltazo de Sandoval desglosaron el expediente.
Del asalto de Agosto las partes pidieron un juicio abreviado. Coro confesó ser el responsable del asunto a cambio de una condena de dos años de prisión efectiva por robo simple. Las victimas, invitadas a opinar sobre el convenio, dijeron que la condena era ridícula visto la violencia que el delincuente confeso había exhibido.
Al desprestigiado Juez Maldonado no se le movió un pelo y convalidó el acuerdo. En unos pocos meses Coro Reyes volverá a la calle. Es lo que hay.