Whatsapp 03878-568540

¡MULO TRACCIÓN A RADIO! SI NO ME LA PRENDÉS NO LABURO

¡MULO TRACCIÓN A RADIO! SI NO ME LA PRENDÉS NO LABURO

Publicidad

“—¡Señita Mannie! ¡Un mulo en la parcela!
La señora Hait, inclinada sobre el fogón de la cocina en el acto de retirar el cubo de las cenizas, en el que aún relucían algunas ascuas, se incorporó dando un respingo; sujetando el cubo con fuerza, miró a la vieja Het y también habló con vehemencia, de golpe, inmediata:
—Qué hijoputa —dijo…”
El mulo en la parcela William Faulkner

La asociación argentina contra la discriminación del mulo o mula nos ha otorgado la representación en Orán. Será porque somos un poco burros. Sin embargo nuestra función es, justamente, que no se confunda un burro con un mulo ni un toro con un buey. El mulo es un híbrido cruza de burro con yegua que no puede tener descendencia razón por la cual se lo menosprecia y esclaviza. “¡No vamos a permitir…!” comienza nuestro manifiesto mular.
He aquí una historia que reivindica a la noble bestia.


En un arriendo de Río Blanco un mulo hace las veces de tractor para el arado de la tierra. Lo encorsetean con arneces y cadenas y el tipo resistiendo a la opresión, nada. Más le gritan más encara para el monte. Empacado. Nada del mulo a la carreta. Terco. Solo una cosa lo hace trabajar como un idem. Le cuelgan una radio a pilas cerca de la oreja y al encenderla arranca el mulo. Es tracción a radio. Igual que tantos equecos humanos que te atienden con cables en las orejas o sin ir más lejos los motochorros que te asaltan sin sacarse los auriculares. ¡Poné radio Güemes!.

Publicación anterior
CRIMEN DE PICHU -BARRIO ESTACIÓN- PIDEN LARGAS PENAS PARA LOS TRECE IMPUTADOS
Publicación siguiente
EN COLONIA CAE UNO QUE LE ROBÓ LA MOTO A SU EX NOVIA "NI PARA LADRÓN SERVÍS"
Atrás

Widget Support

COMPARTIR

¡MULO TRACCIÓN A RADIO! SI NO ME LA PRENDÉS NO LABURO